La estética dental es el primer motivo para realizar un blanqueamiento, cuyo objetivo es reducir varios tonos el color original de los dientes.
Una sonrisa blanca y brillante mejora la apariencia aumentando la autoestima, la cual se traduce en salud, debido a que los estados de ánimo positivos elevan las defensas orgánicas.
¿Cuáles son los beneficios?
El principal beneficios es la eliminación de decoloración de los dientes por envejecimiento e igualar el tono de los dientes ya que algunas personas presentan tonalidades alteradas, que pueden ser corregidas con el blanqueamiento.
Consejos que debes tener en cuenta sobre el blanqueamiento dental:
Debes solicitar una valoración clínica por tu odontólogo de Vibart Dental Clinic. (Incluir hipervínculo para citas), puesto que no todos los casos son susceptibles de blanquear.
- Se deben revisar las encías (no deben sangrar), si hay presencia de caries y restauraciones defectuosas.
- Hay que tener en cuenta que los dientes con coronas o resinas no se blanquean. Estas deben cambiarse después del tratamiento.
- El blanqueamiento no es para siempre, tiene una vida media de 5 años, la cual depende de los buenos hábitos de higiene y la alimentación del paciente.
- Durante el blanqueamiento no debes tomar bebidas como té, café, vino tinto, bebidas energéticas o con colorantes y no debes fumar.
- El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo. En algunos casos pueden aparecer cuadros de sensibilidad transitorios, es decir, desaparece a lo largo de las horas y se trata con flúor neutro o cremas dentales desensibilizantes.
Técnica utilizada de blanqueamiento
En Vibart Dental Clinic realizamos habitualmente la técnica combinada, la cual consiste en una sesión con peróxido de hidrógeno en el consultorio y se refuerza con peróxido de carbamida en cubetas, las cuales usarás en casa, hasta obtener el resultado deseado.