Es importante iniciar tempranamente el cuidado de la boca, esto no solo ayudara a tener una óptima salud oral sino a que el niño adopte hábitos de higiene adecuados.
Como padres se debe dar buen ejemplo y practicar en familia buenos hábitos de higiene oral.
Una buena higiene oral incluye un correcto uso del cepillo dos o tres veces al día con crema dental con flúor, además incluye el uso frecuente de seda dental para eliminar los restos de alimentos entre los dientes que el cepillo no alcanza a quitar.
Recuerda que si tienen un tratamiento, el éxito depende del adecuado uso de los aparatos y del cumplimiento de las citas; los padres y los niños son responsables del buen uso y cuidado de los mismos.
Las siguientes indicaciones son importantes para el cuidado y buen uso de tu aparato:
- Se debe mantener una buena higiene oral
- Los aparatos se deben usar de acuerdo con las indicaciones de tu odontólogo y por ningún motivo deben ser manipulados por padres o pacientes.
- El lugar más seguro para guardar el aparato es tu boca, cuando sea necesario retirarlo solo se puede guardar en el estuche entregado en el consultorio.
- Los aparatos removibles se deben cepillar cada vez que el niño cepille sus dientes con agua y jabón y un cepillo que no sea el de los dientes
Que cosas no debes hacer:
- Guardar el aparato en el bolsillo, bolsos o donde pueda sufrir algún daño.
- Envolverlo en servilletas
- Prestarlo a un amigo, los aparatos son de uso personal.
- Nunca dejes el aparato al alcance de animales como perros o gatos.
- No usarlo en las piscinas.
Los padres deben estar atentos a la presencia de dolores fuertes causados por el aparato o daños en el mismo, de ser así deben pedir una cita extra.